La Catedral de Toledo acogerá este próximo sábado, día 18, el tercer concierto del Festival de Música El Greco, con la actuación de La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens.
El concierto recuperará algunas de las obras escritas por el organista Sebastián Durón, natural de Brihuega (Guadalajara), maestro de la Capilla Real española desde 1702 y una de las figuras claves de la música española más olvidadas, según ha informado la Fundación El Greco 2014.
El Festival de Música El Greco es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha.
El festival arrancó el pasado 28 de marzo con la Novena de Beethoven a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro Real bajo la dirección del alemán Hartmut Haenchen y continuó el 11 de abril con la actuación de Accademia del Piacere dirigida por Fahmi Alqhai.
Las entradas para asistir al concierto de La Grande Chapelle se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 y a través de su web www.entradasgreco2014.com.
La siguiente cita del festival llegará el sábado 2 de mayo, en pleno puente, con la actuación de Zarabanda en la Sacristía de la Catedral Primada que interpretará Sonatas da Chiesa bajo la dirección de Álvaro Marías.