Cáritas Diocesana lanza su campaña de Navidad invitándonos a reflexionar y a estar cerca de los que más nos necesitan, para poder hacer posible el milagro de la Navidad.
Miles de personas necesitan ayuda
Muchos son los programas que tiene abiertos Cáritas Diocesana y todos ellos tienen el mismo objetivo: ayudar a los que más lo necesitan. En el área de inclusión Cáritas ha atendido a más de 1100 personas en distintos proyectos como Betania, Tejiendo Caminos, Proyectos Integral, …
Además, son 422 las comidas y cenas que dan a mayores y dependientes en Guadalajara y el Corredor, teniendo, además, una lista de espera de 70 personas. En el área de empleo ofrecen formación a 400 personas de las que muchos consiguen un contrato indefinido
Más pendientes que nunca
Ahora Cáritas organizan muchas actividades para estar más pendientes que nunca de los que lo necesitan. El martes 17 de diciembre en Casa Nazaret habrá un encuentro navideño, el 26 de diciembre un stand en la calle Mayor Solidaria, Betania hará cenas especiales para las 60 personas que se benefician del servicio y habrá actividades en la residencia de Mayores Juan Pablo II para acompañar a los residentes.
En la actualidad 490 voluntarios forman parte de Cáritas y cuentan con 219 socios y más de 3000 donantes