El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales de mayo, Jesús Labrador, ha abogado por que Toledo sea «una ciudad integradora», que tenga entre sus prioridades a la discapacidad.
Labrador ha visitado las instalaciones del servicio de capacitación Cecap Toledo y ha mantenido un encuentro con sus responsables y con las familias de las personas que trabajan en el centro, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
Tras el encuentro, Labrador ha considerado que un Ayuntamiento «debe dar servicio a las personas que más lo necesitan y también a sus familias», para que la integración sea una realidad.
Asimismo, ha valorado el ejemplo de superación que dan las personas con discapacidad y sus familias, y la necesidad de integración social y laboral, porque en muchas ocasiones «son ellos los que luchan por su integración y se acercan a las empresas para ver que necesidades de empleo solicitan’.
El candidato popular ha compartido el proyecto de Cecap, que consiste en cambiar la concepción social actual y contar con la discapacidad en primer término.
«Es un compromiso que adquiero para ayudar a los que más lo necesitan, haciendo lo que realmente sea efectivo para estas personas y para sus familias», ha aseverado Labrador.
A su juicio, las administraciones no pueden estar al margen de las instituciones sociales y deben «facilitar las relaciones entre entidades sociales para conseguir una integración realmente efectiva».
Por su parte, el presidente del servicio de capacitación de Cecap, Andrés Martínez, ha agradecido a Labrador la visita al centro y la sensibilidad que demuestra el candidato con los más vulnerables, así como su interés por conocer de primera mano los proyectos de futuro de la entidad.