fbpx
lunes, 16 de diciembre de 2024
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.
Vive la Navidad - 16 diciembre 2024 - Toledo

Desde el toledano parque del Tránsito y con las Cortes de Castilla-La Mancha de fondo, ha querido lanzar el presidente de la sede regional, Pablo Bellido, el mensaje de fin de año en el especial «Vive la Navidad» de ENCLM.

El presidente de las Cortes regionales ha puesto de relieve la sede del parlamento autonómico en un año en el que ha sido visitada por más de 4.000 personas, algo que, les hace «sentir muy orgullosos», ya que, desde esta institución trabajan «en hacer unas Cortes más feministas, accesibles y sostenibles».


El presidente del Parlamento autonómico ha calificado este 2024 como un año «difícil», particularmente en la recta final por los acontecimientos producidos por la DANA. En este sentido, Bellido ha mandado un «saludo solidario» a los municipios y personas afectadas de toda España y particularmente de Castilla-La Mancha.

La estabilidad en CLM durante 2024 frente al crispamiento nacional 

Un 2024 en el que para Bellido también ha habido «mucha crispación y mucho enfrentamiento a nivel nacional», pero que «afortunadamente» no ha salpicado a la región castellanomanchega, donde asegura haber «estabilidad» que se traduce en «crecimiento económico y garantías de servicios sociales para todos».

Además, el presidente de las Cortes regionales ha querido referirse durante su balance de 2024 a la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía, el que ha considerado haberse realizado con «amplio consenso». Por ello, se ha mostrado confiado que en 2025 este trabajo «fructifique» y que «no lo impida nada».

«Espero que los grupos parlamentarios sirvan a los intereses de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otro interés partidario. Ojalá sea así porque, desde luego, creo que será muy beneficioso para nuestra tierra», ha manifestado.

Un 2024 en el que para Bellido ha habido «mucha crispación y mucho enfrentamiento a nivel nacional», pero que «afortunadamente» no ha salpicado a la región castellanomanchega, donde asegura haber «estabilidad»

Unas fiestas navideñas de respeto y diversión y un 2025 de paz 

Durante estas «entrañables fechas» el presidente de las Cortes ha querido acordarse de «las personas que sufren en todo el planeta», haciendo alusión a aquellos que sufren conflictos bélicos «incomprensibles» como en Palestina, Gaza, y de la población ucraniana y ha deseado que «la sociedad internacional pueda pararlos».

Bellido ha deseado que esté próximo 2025 sea «un año de paz para todos y para todos» y ha deseado que las fiestas navideñas sean de «respeto, encuentros familiares, diversión, de fe para aquellas que sean religiosas, y sobre todo de un consumo responsable, que con nuestros actos nos corresponsabilicemos de los demás». Pero sobre todo, ha anhelado «que todo el mundo disfrute de una Navidad muy feliz».

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

(Visited 22 times, 22 visits today)