Lo ha dicho el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en su intervención ante la Ejecutiva Regional, reunida esta tarde en Toledo para hacer balance del año. Los socialistas de Castilla-La Mancha están decididos a reforzar las señas de identidad que les han llevado a gobernar todas las legislaturas de la democracia, salvo una, la de María Dolores de Cospedal, como el regionalismo en los mensajes y la autonomía de los mensajes de Ferraz, sea quien sea el secretario general allí o el presidente aquí.
En su balance del año en la última reunión de la Ejecutiva Regional en 2024, han puesto de manifiesto el éxito de su modelo, que se ha demostrado prácticamente intratable en las urnas. En este sentido, Sergio Gutiérrez ha pedido a sus compañeros de la dirección socialista castellanomanchega estar «orgullosos de nosotros mismos como federación que más lleva gobernando en España desde la democracia, manteniendo más del 45 % del voto y que, de celebrarse hoy elecciones, estaríamos muy por encima de ese porcentaje».
«Page aplica las políticas más progresistas del país»
También se ha referido al fuerte liderazgo político de Emiliano García-Page, «y la defensa permanente de los intereses de Castilla-La Mancha y de su gente», al mismo tiempo que ha afirmado que es el Ejecutivo que hace «las políticas más progresistas del país». Ha añadido al respecto que el Gobierno de Page esté poniendo a Castilla-La Mancha «a la vanguardia en España con las políticas más progresistas de este país» y, a modo de ejemplo, ha subrayado las medidas para el impulso de la igualdad, con leyes como la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género o la ley contra la despoblación.
El PSOE saca pecho y pone en valor su personalidad autonómica y regionalista en pleno debate dentro del PSOE por la necesidad de recuperar liderazgos fuertes en las comunidades autónomas, donde el Partido Socialista ha retrocedido considerablemente, tanto en poder institucional como en resultados, llegando a quedar como tercera fuerza en regiones como Galicia.
Ha pedido estar «orgullosos de nuestro Gobierno, también de los compañeros que son alcaldes y alcaldesas y, en particular, de las y los compañeros que, pese a ganar las últimas elecciones municipales, están en la oposición como consecuencia de los pactos del PP y Vox«. Ha pedido a la Ejecutiva seguir apostando por hoy el «regionalismo sano» y el «faro de progreso que supone el PSOE de Castilla-La Mancha con su secretario general, Emiliano García-Page, a la cabeza».
«La fuerza de Castilla-La Mancha»
A apenas un mes del próximo Congreso Regional, en el que Page revalida la Secretaría General del PSOE de CLM por cuarta vez, el secretario de Organización ha avanzado ante la Ejecutiva Regional que este cónclave estará centrado en «la gente de esta tierra» y que reafirmará al partido como «la fuerza de Castilla-La Mancha».
Page reúne al Gobierno para preparar el intenso curso político: cupo catalán, congresos del PSOE…