El sindicato CSIF ha solicitado al Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la convocatoria de plazas de personal docente e investigador, para completar las plantillas de la institución académica en sus diferentes campus.
CSIF ha estimado, en una nota de prensa, que pueden convocarse cerca de 20 plazas por aplicación de la tasa de reposición (cifrada en el 50 % para el sector de enseñanza), resultante del número de jubilaciones y bajas producidas.
También ha pedido que se convoquen plazas, tanto de los cuerpos docentes universitarios (profesores titulares de universidad y catedráticos de universidad), como de las figuras de personal docente e investigador laboral (profesores contratados doctores).
Asimismo, el CSIF ha abogado por que la UCLM apruebe previamente un documento de priorización de plazas a partir de criterios objetivos, públicos y transparentes.
En este sentido, ha considerado que sería conveniente que se hicieran públicos los resultados anuales del Plan de Ordenación Académica por áreas de conocimiento y campus, «como una medida previa a la priorización».
Además, en sindicato ha opinado que deberían convocarse las plazas de profesor ayudante y profesor ayudante doctor recogidas en al Plan de Fortalecimiento Institucional 2015-2015 a las que puedan optar profesores asociados con trayectoria académica.