El Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado una guía turística y ha programado 11 rutas turísticas para invitar a los ciudadanos y los visitantes a conocer las huellas de la obra de Miguel de Cervantes en la capital manchega.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha manifestado, en rueda de prensa, el interés del consistorio por seguir promocionando a Ciudad Real como la capital del Quijote.
Para ello, el Ayuntamiento ha presentado estas dos iniciativas que se suman a las numerosas actuaciones que ya se han producido en este primer trimestre del año con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes.
La concejal de Turismo ha dado a conocer estas dos nuevas herramientas con las que se podrán descubrir las numerosas huellas que la obra de Cervantes ha dejado en la ciudad.
Merino ha subrayado el valor del homenaje que Ciudad Real rinde al Quijote, que se materializa en las más de veinte referencias que recoge la guía turística y que lleva por título «Ciudad Real, capital del Quijote».
Entre ellas, ha destacado el Museo dedicado al Quijote y su biblioteca cervantina, el reloj carillón de la Plaza Mayor, los azulejos que adornan los bancos del entorno de la Fuente Talaverana en el Parque de Gasset o las numerosas esculturas que se reparten por la ciudad alusivas a la obra más universal de la literatura española.
Merino ha presentado también la oferta de 11 paquetes turísticos que se podrán realizar hasta final de año, de forma individual o en grupo, «escapadas con las que se podrá conocer el espíritu del Quijote en Ciudad Real» y con las que además se podrán recorrer algunos de los enclaves más emblemáticos de la provincia.
El Ayuntamiento ha programado estos paquetes turísticos a través de la agencia Destinos Manchegos y el touroperador Servicios Turísticos de Castilla-La Mancha, incluyendo recorridos de una, dos o tres noches.
Tanto la guía turística como toda la información de las rutas programadas están ya a disposición de los interesados en la oficina municipal de Turismo de Ciudad Real.