El viceportavoz del PP en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, quiere «un regreso al pasado más negro de nuestra historia reciente».
Frente a estas intenciones, Rodríguez ha afirmado que los ciudadanos se encuentran a una presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «trabaja sin descanso para que Castilla-La Mancha sea una región puntera».
En un comunicado, el también senador del PP se ha referido a la visita ha hecho el candidato socialista a la provincia de Ciudad Real, y ha lamentado que «los socialistas no son capaces de hablar a los ciudadanos, porque se asustarían si conocieran sus verdaderas intenciones y los pactos secretos que ya han firmado con los chavistas para llegar al poder».
Ha apuntado que «por más propuestas disparatadas que presente o mentiras intente colar a la gente, todos sabemos en esta región que Page es un embaucador que no tiene proyecto y cuyo único plan es gobernar de la mano de los más radicales».
Es un error, en opinión de Rodríguez, que el PSOE siga empeñado en venderse como el «adalid de lo público, cuando aquí, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, han sido el PP y los ciudadanos, con su esfuerzo, los que han salvado la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos».
Ha advertido que «Castilla-La Mancha hoy es creíble, crece, crea empleo y tiene unos servicios sociales públicos, gratuitos y de calidad gracias a que se han hecho bien las cosas, se ha gastado en lo importante y hemos situado a los ciudadanos en el centro de nuestras políticas».
En este sentido, ha abogado por «no desviarse de la trayectoria de progreso y crecimiento» para volver, ha matizado, «a las políticas de derroche y despilfarro con las que los socialistas nos situaron en el borde del abismo».