En unas semanas se aprobará de forma definitiva la reforma de la Ley de Montes, que afectará a los agentes medioambientales de España. Por eso esta mañana, durante el debate de las enmiendas en el Congreso de los Diputados, han estado presentes unos 150 agentes, de los que 25 han seguido el Pleno en directo.
Hoy era un día importante para los más de 6.000 agentes medioambientales de España, puesto que en el Congreso de los Diputados se debatían las enmiendas presentadas por los diferentes grupos políticos a la reforma de la Ley de Montes y que les afecta a ellos directamente porque, tal y como han denunciado durante las últimas semanas, sus funciones se verán reducidas a limitar el terreno donde se produzca un incendio forestal o se haya producido un delito medioambiental hasta que lleguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que serán las encargadas de investigar las causas.
En total han sido siete las enmiendas a la totalidad más una parcial, aunque el PP ya ha anunciado que seguirá adelante con su reforma, que se aprobará en las próximas semanas.
Hasta el Congreso se han desplazado unos 150 agentes (los que ven en la imagen), de los que 25 han entrado en la Cámara Baja para seguir el debate en directo desde la tribuna de invitados.