El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este martes su «compromiso firme con la implantación de unidades de cuidados paliativos pediátricos en las cinco provincias de la región.
Lo lleva el PP en una enmienda a los Presupuestos
De esta forma se ha pronunciado el líder de los populares tras mantener un encuentro con los responsables de Afanion con su presidente a la cabeza, Juan García Gualda, con quien se ha comprometido a “luchar” para que el próximo jueves, en el pleno de presupuestos, se apruebe la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular para la implantación de estas unidades en toda Castilla-La Mancha.
Esta enmienda, que cuenta con un valor de más de un millón de euros, «no es más que el traslado de una reivindicación de Afanion, así como de las familias de niños con cáncer de la región», indicó.
12 fallecidos por cáncer en 2024
Así, Paco Núñez ha recordado que la región «registra unos 50 casos de cáncer infantil al año y que, durante 2024, se han registrado 12 fallecidos». Es por ello que ha reiterado el compromiso del PP-CLM con esta medida necesaria y urgente, una reivindicación de las familias “justa”.
El presidente de los populares en la región ha afirmado que, en el caso de que la enmienda a los presupuestos no salga adelante por el voto negativo del PSOE, el Grupo Parlamentario Popular iniciará “de inmediato” los trabajos para presentar una iniciativa parlamentaria y seguir “luchando por la consecución de estas unidades de cuidados paliativos pediátricos en nuestra tierra».