fbpx
miércoles, 18 de diciembre de 2024
Carlos González García (izquierda) y Jesús Iván Anaya Gómez.
Carlos González García (izquierda) y Jesús Iván Anaya Gómez.
En su 15ª edición - 18 diciembre 2024 - Toledo

Dos cocineros de restaurantes castellanomanchegos se han clasificado para la gran final de la 15ª edición del concurso Bocados con Queso, que se va a celebrar en el marco del Congreso Madrid Fusión 2025.

Carlos González García

Por un lado, Carlos González García, jefe de partida en el restaurante 1 estrella Michelín Molino de Alcuneza, de Sigüenza, nos sorprende con su propuesta “Sopa de cebolla con queso”, una reinterpretación de la clásica sopa de cebolla con queso francesa. Este bocado promete ser una auténtica explosión de sabor, combinando tradición y creatividad en un plato que rinde homenaje a la gastronomía francesa.


Jesús Iván Anaya Gómez

Por su parte, Jesús Iván Anaya Gómez, jefe de cocina en el restaurante El Mirador de la Mancha, de Ciudad Real, presenta su espectacular “Pesta-cheese”. Un bocado que combina una ejecución técnica impecable con un sabor que promete sorprender y deleitar a todos los amantes del queso.

A lo largo de estos 15 años, el concurso Bocados con Queso se ha consolidado como un referente en el mundo del queso en España, y como una de las citas imprescindibles en cada edición de Madrid Fusión. Cada año ha conseguido reunir una nutrida representación de profesionales de la restauración tanto entre los participantes como entre los miembros del jurado. Su objetivo es premiar a aquellos profesionales o estudiantes de cocina, amantes del queso, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes con este alimento como protagonista.

Un hotel de un pueblo de Albacete opta al «Mejor Desayuno» en Madrid Fusión

Los otros 4 finalistas que mejor han resaltado el queso como protagonista en elaboraciones armoniosas, destacando técnicas y propuesta de sabor son:

  • Kevin Díaz Perdomo, jefe de partida en el restaurante Baruco, de Anero (Cantabria), con su bocado “Querrollaso”.
  • Jorge Landa Balaguer, cocinero en el restaurante 1 estrella Michelín La Era de los Nogales, de Sardas (Huesca) con su bocado “Adoquín de Zaragoza”.
  • Alejandro López Álvarez, estudiante de grado superior de dirección de cocina en Camino de Santiago Escuela de Hostelería y Turismo de la Rioja, que alcanza la final con su bocado «Alegría Riojana».
  • Anival Vivas, chef ejecutivo en el restaurante La Xida, de Madrid, con su bocado “Recuerdo de la abuela”.

La gran final de este concurso tendrá lugar el lunes 27 de enero en Madrid Fusión y contará con un jurado de excepción, una final que promete mucho nivel.

(Visited 49 times, 49 visits today)