domingo, 29 de septiembre de 2024
Jornadas de Letrados 17/04/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por seguir defendiendo «lo que es de todos», algo que se consigue -ha afirmado- «con una ley que sea justa, eficaz» y que trate «a todos por igual».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

María Dolores de Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en las XXVII Jornadas de Letrados de las Comunidades Autónomas, organizadas por el Gabinete Jurídico del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo.

La presidenta regional ha destacado la «importante» labor de los funcionarios públicos y, en especial, ha afirmado que «hablar de los letrados de las comunidades autónomas es hablar de estabilidad y confianza».

Con ello, ha subrayado que defender la gestión pública es «trascendental» porque tiene una «única finalidad», la de encontrar soluciones a los problemas de la ciudadanía, y ha celebrado que «tenemos la suerte de vivir en un Estado de Derecho que propugna entre sus valores superiores la justicia».

«Y los letrados tienen la responsabilidad de que los gestores públicos no nos desviemos de esa defensa, que es el principio que tiene que guiar nuestras actuaciones», ha aseverado.

También ha destacado el «hito» que ha supuesto la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la reforma del Código Penal que incluye aspectos «trascendentales» como la prisión permanente revisable o el reconocimiento de nuevos delitos relacionados con el ámbito de la gestión pública.

Cospedal ha afirmado que una sociedad avanzada demanda una justicia que «sea igual para todos, rápida y eficaz», mientras que la Administración pide «un cuerpo legislativo que sea claro» y «transparente».

«Las leyes inútiles invalidan a las necesarias», ha opinado la presidenta regional, quien ha explicado que no pueden elaborarse leyes «constantemente sin que esas leyes sean absolutamente necesarias para la convivencia en la sociedad».

En este sentido, ha abogado por leyes que sean «claras, intachables jurídicamente y que recojan las demandas sociales».

Cospedal ha finalizado su intervención felicitando a los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades por su labor y por la organización de unas «magníficas jornadas».

(Visited 17 times, 1 visits today)