miércoles, 27 de noviembre de 2024
Deporte base 18/04/2015junio 8th, 2017

Nada más entrar en Toledo, en el Pabellón Javier Lozano, hay un campeón del mundo de fútbol sala que disfruta como un enano con su trabajo: enseñar a una treintena de jóvenes jugadores a los que les gustaría emularle en su carrera gloriosa. Hablamos de Andreu Linares, 117 veces internacional, tres veces campeón de Europa, uno de los totems de un deporte en el que España sigue siendo una potencia, aun con la crisis.
Linares enseña a carta cabal, con toda la profesionalidad de que es capaz, a una veintena de alevines, el A y el B, y a una decena de jugadores del equipo sénior, del club Ciudad de Toledo, cuya máxima aspiración es retornar a Toledo viejas glorias, las máximas que vivió en su día este deporte en la capital de Castilla-La Mancha.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

encastillalamancha.es asistió a un entreno de los alevines. Tácticas, físico, automatismos, lo propio de cualquier equipo sénior en unos chavalitos que ya muestran los tics de los mayores. Entre los chicos se cuelan con toda naturalidad ya María, del B, y Vera, del A, que podrán competir con sus compañeros hasta la categoría infantil incluida.

Hablamos con varios de estos jóvenes deportistas. Casi todos son del Real Madrid y del Inter Movistar. Todos han elegido el fútbol sala por su «electricidad», su dinamismo. Todos coinciden en que Andreu Linares es un buen entrenador, que sabe administrar una exigencia sensata. Se toman en serio el entreno, son competitivos, solo gastan sonrisas y bromas cuando posan ante la cámara, en la cancha y en una sala repleta de trofeos y banderines de equipos rivales, el templo del Ciudad de Toledo en el que reluce con el máximo esplendor el reciente subcampeonato de España en categoría alevín, logrado en 2014.

EL CLUB NACIÓ EN 2007

El club nació en 2007. Andreu Linares es el director deportivo desde hace dos años, además de entrenador de los dos equipos alevines y el sénior, que milita en Tercera División. La entidad crece mucho, ya que ha pasado de los 65 jugadores de 2014 a los 120 de ahora, de los cinco equipos del año pasado a los 10 de ahora. La cosa va bien. Esta temporada han sido campeones en deporte escolar o ya tienen casi el acceso para disputar la fase provincial el alevín A, el benjamín, el Enova infantil B y el cadete.

Tres de sus jugadores, Ivi, Miguel Ángel y Jesús, han sido llamador por el Inter Movistar para jugar en su equipo juvenil. La cosa va bien.

CATEGORÍAS

El club abraza las siguientes categorías: benjamín, alevín A y B, infantil A, Enova infantil B, cadete provincial, cadete regional, juvenil provincial, juvenil de División de Honor y el equipo sénior Gelovisión Ciudad de Toledo. Y la próxima temporada incorporan dos categorías: chupetines y prebenjamines.

David García, que va para figura y capitán del alevín A; Daniel Vaquerizo, capital del alevín B; el portero Jaime Sánchez; y Vera Torán, una chica que destella en la pista. Son solo algunos de los alevines del Ciudad de Toledo a los que enseña todo un campeón del mundo. Que de esto sabrá.

(Visited 66 times, 1 visits today)