El carro de piraguas que robaron la madrugada del pasado día 2 de diciembre al Club Piragüismo Talavera Talak de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido recuperado este pasado martes en la localidad de Candeleda (Ávila), cercana a la ciudad.
El Talak pide colaboración para comprar un nuevo carro con el que ir a competir, tras sufrir un robo
En nota de prensa de este martes, el club ha explicado que el pasado lunes 17 de diciembre, miembros del Grupo I de Policía Judicial de la Policía Nacional de Talavera distribuyeron a otras fuerzas y cuerpos de seguridad y al entorno cercano del Talak imágenes del vehículo que robó el carro con el que el club transportaba las piragüas a las competiciones.
A raíz de esta actuación, el pasado 18 de diciembre, agentes de la Guardia Civil con base en Talavera que estaban patrullando, localizaron al vehículo implicado en el hurto, lo siguieron hasta una céntrica calle de la ciudad y detuvieron a su conductor.
Fue puesto a disposición de la Policía Judicial, que realizó las pesquisas pertinentes para localizar y recuperar el carro
Lo han encontrado en el término municipal de localidad de Candeleda, cercana a Talavera.
El Club Piragüismo Talavera Talak, que contactó con el Ayuntamiento de Talavera, está a la espera de la ampliación del vallado de las instalaciones para evitar futuras sustracciones.