La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado que «es de justicia» decir que «aunque hay algunos» que hacen que los «populares» se puedan «sentir avergonzados de que un día pertenecieran» a este partido, ello no puede ocultar «la buena gestión» del PP.
María Dolores de Cospedal ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Guadalajara, encabezada por Antonio Román, un día después de la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato acusado de un posible delito de fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, aunque sin hacer mención expresa de este caso.
«Es de justicia decir que aunque hay algunos que hacen que nos podamos sentir avergonzados de que un día pertenecieran a nuestro proyecto político, no podemos dejar, de ninguna manera, que tanto esfuerzo, trabajo, y tantos hombres y mujeres buenos, honrados y trabajadores con tanta inteligencia y vocación pública puedan taparse por personas que ya no están», ha aseverado la también presidenta de Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha señalado que para que esto no se produzca, «la justicia tiene que ser igual para todos, y ser rápida y eficaz».
«EL INTERÉS DEL PP ES EL INTERÉS GENERAL DE LOS ESPAÑOLES»
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que el interés del Partido Popular «es el interés general de los españoles».
Cospedal ha lanzado este mensaje durante la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Guadalajara, encabezada por el actual regidor, Antonio Román, y se ha mostrado convencida de que el actual alcalde revalidará la confianza de los ciudadanos y repetirá en el cargo.
La presidenta regional ha elogiado la figura de Román, quien lleva dos mandatos al frente del Consistorio alcarreño, y que fue «uno de sus primeros colaboradores» cuando fue nombrada presidenta del PP en Castilla-La Mancha.
«Román es un hombre entregado, con principios y convicciones», con una «vocación de servicio a los demás y enorme sentido de responsabilidad», y en especial, es «un hombre justo» ha señalado Cospedal, quien ha mostrado su orgullo por contar con un candidato como Antonio Román en Guadalajara.
Ha asegurado que el candidato a la Alcaldía de Guadalajara «es un modelo de cómo tiene que ser un político, que solventa los problemas de los ciudadanos y su jornada laboral dura 24 horas los 365 días del año».
En este sentido, ha destacado que Guadalajara es la única ciudad que ha tenido superávit los ocho años en lo que Román ha gobernado el Ayuntamiento y además «con los mejores servicios y sin el lastre de una deuda».
Cospedal ha destacado los avances y proyectos puestos en marcha en la capital alcarreña como la apertura del Museo Sobrino, la recuperación del Cuartel del Henares como centro integral de la familia, la reapertura del Teatro Moderno o la firma del convenio para desarrollar el campus universitario.
En relación al mandato que se acaba, ha recordado que el PP ha hecho «lo que tenía que hacer sin engañar a nadie» y ha destacado que ese esfuerzo ahora está dando ya sus frutos.
Asimismo, Cospedal ha dado las gracias «por la generosidad, energía y esfuerzo» a todos los integrantes de la candidatura por dar el paso y formar parte de la acción política.
Por su parte, Román ha agradecido la confianza que Cospedal ha depositado en él y ha señalado que su lista continuista seguirá trabajando por mejorar los servicios de los vecinos de Guadalajara y lograr una ciudad mejor.