La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha opinado hoy que las palabras de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre que se ha creado un frente contra el PP en la región «delatan nerviosismo y miedo» ante los comicios de mayo.
Cristina Maestre se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la declaraciones de Cospedal, quien en una entrevista ha dicho que en Castilla-La Mancha IU, Podemos, Ciudadanos y el PSOE ya «han montado plataformas conjuntas frente al PP», aunque ha afirmado que tiene «el pálpito» de que su partido «puede revalidar» su mayoría absoluta.
La portavoz socialista ha dicho que Cospedal «miente como siempre» al decir estas palabras y ha subrayado que «el PSOE no está en ninguna plataforma» sino que es un partido que sabe que va a conseguir la mayoría suficiente para gobernar.
Así, ha achacado estas «invenciones» y «la estrategia del miedo, de hablar de plataformas, pactos o alianzas» a que el PP sabe que «dentro de mes y medio va a gobernar el PSOE gracias al apoyo de los ciudadanos» de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, ha rechazado las encuestas que dan la mayoría absoluta al PP y ha insistido en que «bien sabe Cospedal» que «tiene los días contados».
«Y por mucho que promueva, o incluso financie encuestas de todo tipo, sabe que le queda mes y medio», ha aseverado Maestre.