martes, 26 de noviembre de 2024
Un programa de inserción laboral 20/04/2015junio 8th, 2017

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, acompañado por diputado responsable del Área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández, y el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luís Rivas, ha presentado hoy el proyecto «De la Mano Contigo», que tiene como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas y la dinamización del mercado laboral, a través de la prestación de servicios de asistente/acompañante para mayores, niños, jóvenes y otros colectivos que lo necesiten, ha informado la institución provincial.
La Diputación va a invertir un total de 828.072 euros y va a hacer 134 contratos, en su mayoría a mujeres.

La mayoría de las personas que van a participar en este proyecto son mujeres, a las que este martes se dará destino definitivo, para comenzar con una labor que busca ofrecer una atención integral y personalizada a los diferentes sectores de la población, intentando mejorar sus condiciones de vida y su integración en el entorno que les rodea.


El vicepresidente de la Diputación ha indicado que «durante cuatro años llevamos trabajando en la Diputación para ayudar a la gente necesitada. Este programa es uno más y creo, honradamente, que hemos llegado a mucha gente. Lo que hacemos es utilizar el servicio público para emplearlo en la generación de empleo, que en este caso concreto supone la inversión de 800.000 euros».

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con los diferentes municipios que han firmado el convenio de participación con la Diputación de Toledo, actualmente hay unos 150 municipios adheridos, que deberán colaborar con una aportación económica de 100 euros mensuales.

El diputado José Luís Rivas ha destacado «el incremento de pueblos adheridos al programa gracias a la buena labor desarrollada en la anterior convocatoria que ha despertado en interés de muchos municipios, pasando de los 130 a más de 150 Ayuntamientos».

Para este proyecto, que se desarrollará durante seis meses, se van a invertir un total de 828.072 euros y se van a hacer 134 contratos a los asistentes/acompañantes de personal, que trabajarán para favorecer las capacidades y habilidades tanto personales como cognitivas de dichas personas, facilitando su desenvolvimiento en su medio habitual, mejorando su capacidad de relación con su entorno y potenciando su autoestima.

Foto de familia de los beneficiarios y los responsables políticos.

Manuel Fernández ha querido dejar constancia en su intervención que «desde la Diputación y la Junta de Comunidades se está apoyando la puesta en práctica de políticas activas de empleo. Hemos sido capaces de sacar adelante este programa con mucho esfuerzo y empeño para crear empleo».

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos del programa se van a desarrollar mediante actividades de acompañamiento, apoyo, estimulación, recreo, ocio, refuerzo educativo, acompañamiento domiciliario y dinamización, mejorando de esta manera el tiempo de ocio de dichos colectivos.

Durante el desarrollo del proyecto se llevará a cabo un seguimiento continuo, supervisando las diferentes tareas que el equipo esté ejecutando. Del mismo modo, se mantendrá un contacto directo con las diferentes localidades que forman parte de este proyecto.

Los beneficiarios del mismo son niños (0-15 años), jóvenes (16-24 años), adultos (25-64 años), mayores (+ 65) y otros colectivos.

Las actividades que se llevarán a cabo serán lúdico-recreativas, intergeneracionales, formativas e informativas, socio-culturales, de recuperación de tradiciones y medioambientales, etc.

Estas actividades se llevarán a cabo en diferentes instalaciones de los municipios como ludotecas, campamentos de verano, escuelas de verano, casas de la cultura, instalaciones deportivas (piscina, pabellón, etc.), residencias de mayores, centros de día, etc.-

(Visited 22 times, 1 visits today)