lunes, 25 de noviembre de 2024
Elecciones Autonómicas 24-M 20/04/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado hoy, tras los resultados de las últimas encuestas de intención de voto publicadas, que el PSOE en la región está atravesando «un momento muy delicado», ya que «pierde votos» en favor de otras formaciones como Podemos y Ciudadanos.

En conferencia de prensa, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha valorado las últimas encuestas publicadas y ha destacado que los resultados favorables hacia la posible continuidad de María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades reflejan que «los ciudadanos saben valorar el esfuerzo que se ha hecho», pues «ven que el cambio es una realidad y que se ha pasado de la destrucción de empleo a la creación» de puestos de trabajo.


En esta línea, ha valorado los resultados de las exportaciones que hoy ha hecho público la Dirección Territorial de Comercio (ICEX) que revelan que las ventas al extranjero subieron en febrero hasta los 448 millones, un 12,2 por ciento en Castilla-La Mancha en comparación con el mismo mes de 2014.

Este crecimiento «realmente espectacular» se debe, según Cañizares, al «esfuerzo y al trabajo de calidad que han realizado las empresas de Castilla-La Mancha que han encontrado el apoyo del Gobierno regional, que cree en esos empresarios, en las empresas y en sus productos de calidad».

Frente a esta situación, Cañizares ha situado a los socialistas, que experimentan, según sus datos, «una caída tremenda» en la intención de voto y que, a su parecer, se debe al «fracaso» del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ya que «cuanto más se le conoce, peor se le valora».

«García-Page es una rémora para el PSOE», ha afirmado Cañizares, que ha acusado al también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de haber realizado una labor de oposición «destructiva y radicalizada a la izquierda, con un comportamiento centrado en la falsedad, la mentira y el engaño», si bien ha valorado que «los ciudadanos son más inteligentes de lo que García-Page piensa y se han dado cuenta de los engaños».

Todo ello ha dado como resultado, según Cañizares, que las encuestas den entre 10 y 11 escaños al PSOE en la región, un resultado que se debe, a su juicio, a que los socialistas «pierden votos en favor de otras formaciones de izquierdas, como Podemos o Ciudadanos».

«Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen claro que si de gestión se trata, es mejor no mirar a García-Page», ha apostillado Cañizares. 

(Visited 13 times, 1 visits today)