martes, 26 de noviembre de 2024
20/04/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido al director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, que traslade al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Acción Especial de carácter estatal.

Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, este plan estaría destinado a aquellas ciudades que, cumpliendo todos los objetivos de estabilidad y déficit propuestos y que se han esforzado por crear empleo, aún tienen una diferencia «notablemente superior» en tasa de paro con respecto a la media nacional, achacable a «cuestiones estructurales y no coyunturales».


Ramos, que ya trasladó esta petición a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha repetido la encomienda a Nadal en un desayuno con empresarios que ha organizado la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera.

En opinión del alcalde talaverano, «la crisis ha atacado a esta ciudad con gran virulencia y quienes la gobernaron en la época de vacas gordas la dejaron sin apenas defensas y armas para luchar contra ella».

«Estábamos en caída libre y sin paracaídas, pero lo paramos», ha asegurado Ramos, quien ha agradecido la confianza que los talaveranos depositaron en el PP hace cuatro años «para cambiar el rumbo de una ciudad que estaba sumida en la ruina».

El alcalde ha afirmado que, «poco a poco», se ha logrado que las finanzas resurjan y que en esta tarea el equipo de Gobierno «nunca» se ha olvidado de los empresarios.

BONIFICACIONES PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

Ramos ha recordado las bonificaciones para el sector del comercio y la hostelería, a los que se ha rebajado un 11,25 por ciento la tasa de basuras, y los convenios firmados con Fedeto, la Cámara de Comercio de Toledo, la Asociación del Comercio de Talavera y otras asociaciones empresariales.

También se ha referido a los 350.000 euros que desde el consistorio se destinarán al programa Empresa-Empleo Talavera, con el que se pretende incentivar la contratación de trabajadores desempleados por un periodo mínimo de seis meses.

Asimismo, ha señalado que, en el pleno del mes de marzo, el Grupo Municipal Popular aprobó destinar 1,3 millones de euros para empleo, ayudas a empresarios, colectivos vecinales y clubes deportivos, de los que 300.000 euros serán para subvenciones a la localización industrial en el polígono Torrehierro.

El alcalde ha avanzado que desde el equipo de Gobierno están barajando la posibilidad que les ofrece el Gobierno Central de hacer «inversiones financieramente sostenibles», es decir, «de invertir parte del dinero que hemos ahorrado en acciones encaminadas a reindustrializar Talavera y a crear empleo».

En este sentido, ha indicado que los servicios económicos del Ayuntamiento están estudiando destinar el remanente positivo de tesorería de 1,3 millones de euros del Organismo Autónomo de Empleo Ipeta a desarrollar la ejecución parcial de la segunda fase de Torrehierro, con el fin de disponer de suelo industrial para facilitar la instalación de empresas.

(Visited 14 times, 1 visits today)