La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha mantenido un encuentro este lunes con el teniente coronel José María Gil Armario, nuevo jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo.
Milagros Tolón ha destacado que su experiencia, su capacidad y su vocación de servicio “le avalan para cumplir con éxito este nuevo cometido”, al que no es ajeno pues ya desempeñó esta función de manera interina en 2019-2020. Este nombramiento se produce tras el ascenso del anterior titular, Francisco Javier Vélez, a general de brigada y jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.
José María Gil Armario (Cádiz, 1973), realizó la campaña de capitán en la Comandancia de Toledo (2003-2008), al igual que como comandante y teniente coronel (2013-2020). Su último destino ha sido como profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.
El general de brigada Francisco Javier Vélez, nuevo jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha
Felicitación de Navidad
La delegada ha tenido la oportunidad de felicitar públicamente al nuevo jefe de la Comandancia en el vino que ha tenido lugar este lunes en el Cuartel de la Guardia Civil.
Acompañada del jefe de la 2ª Zona y del resto de mandos, Milagros Tolón ha trasladado su felicitación de Navidad a todos los efectivos y ha agradecido también al conjunto de la Guardia Civil la labor que realiza en estas fechas para garantizar la seguridad en toda Castilla-La Mancha.