fbpx
martes, 24 de diciembre de 2024
Imagen de archivo del Hotel Almanzor de Ciudad Real, donde Quesos Apolonio pretende realizar su proyecto 'Madre Quesera'
Imagen de archivo del Hotel Almanzor de Ciudad Real, donde Quesos Apolonio pretende realizar su proyecto 'Madre Quesera'
Impulsado por Quesos Don Apolonio - 23 diciembre 2024 - Ciudad Real

El antiguo Hotel Almanzor de Ciudad Real, ubicado en la ronda Alarcos, reabrirá próximamente convertido en un espacio dedicado al queso y la gastronomía. El grupo ‘Madre Quesera’, conformado por Quesos Don Apolonio, iniciará este ambicioso proyecto que busca transformar el histórico hotel en un referente gastronómico provincial, destacando los sabores y tradiciones de La Mancha.

El espacio, concebido como un lugar en el que rendir homenaje a la gastronomía manchega, ofrecerá a los visitantes una inmersión en el mundo del queso y las tradiciones culinarias de Castilla-La Mancha. Además de mostrar los procesos de elaboración, los responsables prometen experiencias únicas que combinen la riqueza de los sabores autóctonos con la innovación.


Así será el nuevo Almanzor de Ciudad Real: museo gastronómico, hotel, tienda…

Luciano Mata, responsable del proyecto y propietario de Quesos Don Apolonio, subraya la trascendencia de este nuevo concepto para el desarrollo económico y cultural de la región, así como para la continuidad de un legado familiar profundamente arraigado. “Queremos que este lugar sea un punto de encuentro donde se exalte lo nuestro, ofreciendo una experiencia que aúne tradición e innovación”, asegura Mata, destacando la intención de convertir este espacio en un destino turístico y gastronómico de primer nivel.

Las obras, que se prolongarán durante varios meses, tienen como objetivo finalizar para finales de 2025, momento en el que el renovado espacio abrirá sus puertas al público. Este proyecto reafirma el compromiso de Madre Quesera y Quesos Don Apolonio con la promoción de la cultura gastronómica manchega, ofreciendo un lugar donde locales y visitantes puedan descubrir y disfrutar los productos que hacen única a la región.

4.000 m2 dedicados a la gastronomía manchega

Con más de 4.000 metros cuadrados, el complejo integrará tienda, museo de gastronomía, sala de exposiciones, hotel, apartahotel, cafetería, minifábrica y plazas de garaje.

Con la fecha de apertura estimada para finales de 2025, el renovado Hotel Almanzor promete convertirse en un hito en la promoción de la cultura y gastronomía manchega.

(Visited 861 times, 248 visits today)