La Diputación de Ciudad Real ha resuelto destinar un total de 100.000 euros a subvencionar aquellos programas que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La diputada de la Mujer, Lourdes Galán, ha explicado hoy que estas subvenciones se gestionarán a través de la convocatoria que ha hecho pública la institución provincial y que busca impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo.
La convocatoria está dirigida a asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro o aquellas otras que recojan en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y que realicen sus actuaciones en la provincia de Ciudad Real.
El plazo de solicitud se cierra el próximo 27 de abril y la cuantía máxima que se podrá conceder por asociación será de 3.000 euros.
En cuanto a las actividades o programas objeto de la subvención, Galán ha precisado que deberán ajustarse a las áreas relacionadas en la convocatoria tendentes a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo.
También serán subvencionadas las actividades vinculadas a la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo y mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial, proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.
Para las actividades o programas que se realicen deben asegurarse de un mínimo de diez mujeres, por lo que, con el fin de optimizar y asegurar la acción formativa, se contará con una lista de espera.