La sala de la Galería de la Oficina de Turismo de Sigüenza (Guadalajara) acoge la exposición de la pintora madrileña Josefina Cabrera Piris. La exposición lleva por título «Valor de mujer» y va a permanecer abierta hasta el próximo día 31 de marzo en el horario de apertura habitual de la oficina de turismo. Esta fantástica muestra de oleos sobre lienzo, algunos de ellos de grandes dimensiones, es un guiño a la mujer en general, coincidiendo con el mes de marzo, que es cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Josefina Cabrera tiene un estilo figurativo muy personal, de lenguaje propio. Empezó a pintar en el año 1970. Su primera exposición individual la hizo precisamente en la Ciudad del Doncel, allá por el año 1978, motivo por el cual la pintora le tiene un especial cariño a Sigüenza. Josefina completó sus estudios de dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y realizó estudios de cerámica y esmalte en la Escuela Nacional de Ceármica. Estudia el Arte Oriental en el Centro «Zen» de Madrid. Fue alumna del pintor Jorge Mario Ludueña. Completó estos estudios en el Centro de Arte «Lorenzo de Medici» en Florencia (Italia). Al mismo tiempo trabajó en el Taller de Restauración de Leonardo Passeri. Estudió Anatomía y Dibujo de la figura Humana, perspectiva cónica, y composición con el pintor Miguel Angel Oyarbide en su Escuela de Coslada (Madrid). En la actualidad imparte clases de dibujo y pintura en su taller-estudio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La colección representa la trayectoria en la vida de cualquier mujer; infancia, pubertad, maternidad, climaterio, sensualidad y belleza. La artista expone una gran muestra pictórica de creatividad y colorido utilizando una técnica muy personal. Todos los cuadros están a la venta.