lunes, 30 de septiembre de 2024
contratarán a 500 personas 20/04/2015junio 8th, 2017

La multinacional suiza Giba ha recibido en una semana más de 21.000 solicitudes para trabajar en su nuevo Centro Global de Ventas y Atención al Cliente de Almansa (Albacete), que tiene previsto contratar a un total de 500 personas.

En rueda de prensa, el presidente y consejero delegado de Giba Holding, Juan Baseiría, ha anunciado que mañana iniciarán el proceso de contratación entre 900 currículums preseleccionados, y que los primeros 220 elegidos comenzarán a trabajar en junio con contrato fijo e indefinido.


Este Centro de Ventas trabajará principalmente sobre el nuevo modelo biplaza «Jacaré», que la compañía empezará a fabricar en Almansa en el verano de 2016.

El director del nuevo Centro, Antonio Jiménez, ha calificado de «éxito» la convocatoria ya que en una semana su página web «ha recibido más de 54.000 visitas, para un total de 21.000 cuestionarios completados».

El «Baseiría Center», que así se llamará, contará con 20 despachos compuestos por 5 personas por turno y un total de 5 turnos, que atenderán a sus clientes las 24 horas todos los días del año».

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha agradecido a Giba su apuesta por la localidad, que «nos permitirá consolidar la recuperación económica de nuestra zona con un proyecto de ingeniería de primer nivel que asegurará cientos de puestos de trabajo».

EL PLAN DE NEGOCIO 2015-2020

En esta líneas, el presidente de Giba, Juan Baseiría, ha recordado que su Grupo ha invertido en los últimos diez años más de 75 millones de euros en el proyecto Gibacars y ha explicado que en el Plan de Negocio 2015-2020 la inversión llegará a los 167 millones de euros.

«Durante los próximos 20 años la región tendrá garantizado su futuro», ha asegurado Baseiría, quien ha subrayado que, a pesar de tratarse de una iniciativa privada «nos sentimos absolutamente respaldados tanto por el Ayuntamiento de Almansa como por el Gobierno autonómico. Su apoyo ha sido clave».

El Director del Proyecto Gibacars, Toni Miró, ha fijado un plazo máximo de 14 meses para empezar la fabricación en cadena del «Jacaré».

«Poniéndonos en marcha en mayo necesitaremos aproximadamente un año para tener a punto la cadena de montaje. Teniendo en cuenta que el vehículo ha de pasar una estricta homologación, calculamos que en el verano de 2016 los empezaremos a fabricar en serie y también a vender», ha asegurado.

(Visited 20 times, 1 visits today)