La nueva planta industrial que ha construido en Barajas de Melo (Cuenca) el grupo empresarial Kurata Systems, para transformar residuos en combustible, generará 90 puestos de trabajo directos e indirectos, y proyecta triplicar su capacidad «en un futuro próximo».
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido hoy a la presentación del proyecto, que ha contado con una inversión de más de 30 millones de euros.
La planta permite convertir en gasóleo C diversos tipos de residuos (de refinería, plásticos y aceite industrial usado) mediante un proceso de tratamiento, gasificación y reformado.
El ministro de Industria ha afirmado que se trata de un proyecto que es importante no sólo para Castilla-La Mancha sino para toda España y ha destacado que, además de ayudar al desarrollo industrial, contribuye a la sostenibilidad medioambiental.
Por su parte, la presidenta castellanomanchega se ha mostrado convencida de que un «proyecto que tenga como uno de sus objetivos la investigación y la innovación en este sector es un proyecto de futuro» y ha destacado su contribución a la creación de puestos de trabajo en la región.