La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha acordado aumentar en 150.000 euros el montante de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, con el fin de cubrir el incremento en el número de solicitudes que se espera antes de que finalice aquella, que es estima se situará en un 20 pr 100.
Según ha indicado el Consorcio de Toledo en una nota de prensa, se prevé que haya un aumento en el número de expedientes que se tramiten en la convocatoria de ayudas a la rehabilitación, que se abrió el 1 de noviembre de 2014 y finalizará el próximo 30 de abril.
Hasta el pasado 1 de abril se habían abierto un total de 110 expedientes de rehabilitación de edificios y viviendas, ha señalado el Consorcio, que espera que se produzca un incremento en lo que resta de convocatoria.
Según el Consorcio, en las últimas semanas de los plazos de convocatoria se suelen producir significativos incrementos en el ritmo de apertura de expedientes y solicitudes de ayuda, por lo que prevé que el incremento porcentual con respecto al año pasado puede estar por encima del 20 por 100.
EL PRESUPUESTO GLOBAL DE LAS AYUDAS ES DE 850.000 EUROS
Por este motivo, su Comisión Ejecutiva ha decidido incrementar en 150.000 euros el presupuesto de la convocatoria de ayudas, que se sitúa finalmente en 850.000 euros.
También ha recordado que de forma conjunta a estas ayudas existe la posibilidad de solicitar las subvenciones de ARI (Área de Rehabilitación Integral), que financia la Junta de Comunidades y que se tramitan también en las oficinas del Consorcio.
En el caso de la rehabilitación de viviendas, el tipo de subvención conjunto (Consorcio y ARI) puede llegar al 90 %, con arreglo al nivel de renta, al nivel de protección del edificio y al importe de la intervención.
Además, en la oficinas del Consorcio se puede tramitar la licencia municipal de obras de rehabilitación en el casco histórico, sin ser necesario pedirla en las oficinas del Ayuntamiento.
Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha dado el visto bueno a la aprobación técnica de un proyecto de rehabilitación de fachadas y cubiertas en calle Armas con vuelta a la calle Santa Fe y de un proyecto de rehabilitación de un inmueble en la calle Aljibillos.