lunes, 25 de noviembre de 2024
La restauración ha durado dos meses 21/04/2015junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo ha entregado a la Hermandad de la Virgen de la Antigua de Mora (Toledo) dos cuadros que la Unidad de Restauración de la Institución Provincial ha restaurado.
En una nota de prensa, la Diputación ha explicado que esta restauración se enmarca en su objetivo de «recuperación y salvaguarda del patrimonio histórico artístico de los pueblos» de la provincia. Uno de ellos es un Murillo.

Los cuadros, restaurados por Javier Oyamburu, se han entregado para que puedan contemplarse en las «Fiestas del Olivo» que Mora celebra próximamente.


Estas obras, donadas a la Ermita por sus fieles, representan a un Cristo Crucificado, copia de un Velázquez del Prado, y un San Juan Niño, también ubicado en el mismo museo y realizado por Murillo.

El proceso de restauración, que se ha prolongado durante dos meses, ha consistido en la regeneración de sus antiguos barnices, la eliminación de repintes y la recuperación de sus marcos dorados originales.

Al acto de entrega de las obras han asistido el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Valentín Bravo, el restaurador y representantes de la Diputación de Toledo.

(Visited 114 times, 1 visits today)