domingo, 24 de noviembre de 2024
11/03/2012junio 14th, 2017

Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo ha denunciado a través de una nota de prensa la situación del aparcamiento del Miradero y el abandono de la Alhóndiga. «Además del futuro Palacio de Congresos, el Miradero es ya un aparcamiento y, por tanto, un espacio público que merece toda la atención del Ayuntamiento. Una concesión no es excusa para que el equipo de gobierno se olvide de este espacio al servicio de los toledanos», ha declarado Aurelio San Emeterio, concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo. «No podemos dar esa imagen de desidia en una de las puertas de entrada a la ciudad»

Este acceso es muy utilizado tanto por los usuarios del aparcamiento como sobre todo por visitantes «que se llevan una pésima impresión de la entrada a la ciudad». El portavoz de Izquierda Unida ha denunciado «la falta de limpieza en los cuatro tramos de escaleras, luces fundidas o apagadas intencionadamente que generan inseguridad, falta de vigilancia y de atención a los usuarios y una señalización muy deficiente que
despista a los visitantes que utilizan este remonte. A estas alturas no es serio que las indicaciones a los usuarios estén en folios A4 pegados por las paredes».


Hay que recordar que el mantenimiento de este remonte al Casco es responsabilidad de la empresa concesionaria del aparcamiento del Miradero, denominada Acvil (cuyo único accionista es Acciona), y que no sólo está ahorrando en estas tareas sino en la propia explotación del parking, en su exclusivo beneficio y a costa de ofrecer un mal servicio. Así, se puede apreciar que uno de los ascensores de acceso lleva varias
semanas sin funcionar, por lo que sólo se puede achacar a la intención de ahorrar costes. También se ve carencia de limpieza y vigilancia en el aparcamiento y una señalización interior muy deficiente que llega a ser «cutre» con papeles impresos colocados en los pilares de forma provisional.

Izquierda Unida-Los Verdes, a través de Aurelio San Emeterio, exige a los concejales responsables, Gabriel González, como delegado de gestión de los servicios, y Paloma Heredero, como encargada de las concesiones, «que adopten medidas de forma inmediata para que el concesionario del aparcamiento cumpla sus obligaciones o sea sancionado. La adjudicación no les exime de responsabilidad».

Por último, Izquierda Unida-Los Verdes lamenta el estado en que se encuentra el edificio municipal de La Alhóndiga, abandonado y sin uso, que se aprecia en especial en su patio interior que se ve desde las escaleras contribuyendo a dar una imagen lastimosa de la entrada a Toledo.

(Visited 19 times, 1 visits today)