La edición de este año de la Feria del Libro de Guadalajara no se celebrará, salvo acuerdo de última hora, por discrepancias en cuanto a la ubicación entre los libreros participantes y el Ayuntamiento de la capital.
Según ha explicado a Efe la gerente de la librería LUA de Guadalajara, Ana María Babarro, los libreros quieren realizar la Feria en el parque de La Concordia la ciudad mientras que el Ayuntamiento desea hacerlo en el casco histórico para dinamizar el centro.
«El año pasado accedimos a realizarla en el centro para probar y se vio que no era una ubicación adecuada para nuestra Feria como lo es un parque por las fechas en que se realiza, lo que nos dicen los clientes y porque así se hace en muchos lugares de España», ha señalado.
A su juicio, que los libreros se instalen en el casco histórico «no hace mucho beneficio a la zona porque cuando más gente acude es el fin de semana que es cuando el comercio está cerrado».
«NOS PERJUDICA A TODOS»
«Veo complicado la celebración de la Feria y es una pena porque nos perjudica a todos», ha concluido.
Por su parte el equipo de Gobierno ha señalado a través de un comunicado que su pretensión es dinamizar el centro de la ciudad y que por ello intenta que las actividades financiadas con fondos municipales se desarrollen allí.
Por este motivo ofreció a los libreros celebrar la Feria del Libro en dos plazas del centro.
Ante su pretensión de realizarla en el parque de La Concordia se les ofreció la alternativa de solicitar una subvención para organizarla por sus medios y hasta la fecha la subvención no ha sido solicitada, según el consistorio.