lunes, 25 de noviembre de 2024
No contaba con los minutos que necesita para los Juegos 22/04/2015junio 8th, 2017

La central internacional bolañega Macarena Aguilar jugará la próxima temporada en el Rostov-Don, de Rusia, tras militar una temporada en el Györ húngaro.
Así lo ha anunciado la jugadora a través de su cuenta de Twitter. «Ya es oficial. La próxima temporada jugaré en Rostov (Rusia), nueva experiencia para mí, pero con muchas ganas de afrontar este nuevo proyecto», ha escrito en su cuenta Aguilar, quien roza las 200 internacionalidades y más de 500 goles con la selección española.

La central, de 29 años (3-12-1985), natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), llegó al inicio de esta temporada al actual campeón europeo, el húngaro Györ Audi ETO, después de dos temporadas en el Randers HK danés.


En la actualidad el Györ, entrenado por el canario Ambros Martín, se centra en la consecución del campeonato magiar, disputando las semifinales contra el Erd, tras lograr la Copa húngara y haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa de Europa.

La decisión adoptada por la central bolañega ha sorprendido un tanto, aunque todo indica que, al margen de la oferta económica, en el conjunto húngaro no iba a contar con suficientes minutos para estar en la convocatoria de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que si le garantiza el Rostov ruso, otro de los grandes del viejo continente, que la temporada pasada cayó en semifinales de la Recopa contra el Viborg danés.

El conjunto ruso disputará la final del play-off por el título contra el Lada, con una plaza en la copa de Europa en juego, y también disputará la de la Copa EHF contra el Team Tvis Holstebro, de Dinamarca.

(Visited 24 times, 1 visits today)