Un auto del juzgado de instrucción número uno de Puertollano declara inocentes al alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y a tres concejales del PP que habían sido acusados de prevaricación por contratar durante tres meses a un familiar de un edil popular.
El juzgado ha estimado el recurso que el pasado mes de agosto presentó el Partido Popular de Almodóvar del Campo contra la denuncia presentada por el PSOE por un supuesto delito de prevaricación y que llevó a imputar a los tres ediles y al alcalde.
Según ha declaradoel alcalde, José Lozano, el auto, contra el que cabe recurso de apelación, considera que «no hay duda en la honorabilidad y buena gestión del equipo de gobierno popular y que la actuación del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo fue absolutamente legal».
Por este motivo, Lozano se siente «satisfecho» y considera que la única intención del PSOE, con la denuncia que presentó en su día, fue «dañar la imagen personal y política de los concejales y del alcalde del PP, a sabiendas de que la gestión del equipo de gobierno popular se ajustaba a derecho».
El alcalde de Almodóvar ve difícil que se resarza el daño que han sufrido él y sus compañeros de grupo con la «la campaña de desprestigio que inició la maquinaria del PSOE con la denuncia» y, a día de hoy, sólo se conforma «con que pidan perdón».
«Nos han hecho mucho daño, con cartas, comunicados y comentarios en las redes sociales en estos meses desde el verano pasado en que presentaron la denuncia, a pesar de que nuestra actuación se ajustó siempre a la ley y conforme a las normas que ellos mismos establecieron cuando fueron gobierno en anteriores legislaturas», ha aseverado Lozano.