El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado que el que tengamos en Castilla-La Mancha 22.100 parados menos que en el primer trimestre de 2014 supone «el mayor descenso interanual de toda la serie histórica».
Así, se ha referido el dirigente popular a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy, según los cuales el número total de desempleados en la región se sitúa en 284.500 personas, lo que supone un incremento del 0,47 % respecto al trimestre anterior.
En este sentido, Cañizares ha indicado que se trata de la menor subida intertrimestral de desempleados desde el inicio de la crisis en un primer trimestre de año y ha subrayado que, en términos interanuales, esta EPA supone el mayor descenso de paro de toda la serie histórica.
Frente a esto, el portavoz popular ha apuntado que, con el Gobierno socialista, se incrementaba el desempleo interanual en prácticamente todas las EPAs.
Y ha denunciado que, hace cuatro o cinco años, con el PSOE, se destruían decenas de miles de puestos de trabajo, tal y como reflejaban las EPAs de este mismo trimestre.
«ESTÁ BAJANDO EL DESEMPLEO»
«Todo ello frente a lo que ocurre ahora, donde llevamos seis Encuestas de Población Activa en las que está bajando el desempleo», ha resaltado el dirigente popular, quien ha manifestado que «está cambiando la tendencia en la región y se está creando empleo».
Cañizares se ha mostrado a favor de continuar «en la misma senda del crecimiento y la recuperación iniciada por la presidenta Cospedal en la región y con las reformas emprendidas, pero mientras siga habiendo un solo parado, la prioridad del Gobierno de Cospedal seguirá siendo la creación de empleo«, ha aseverado.
Con todo, el portavoz parlamentario del PP ha manifestado que «no podemos volver a las políticas del pasado y a aquellos que intentan tapar presuntos escándalos de la época socialista», como los conocidos en relación con el caso denunciado por un medio de comunicación regional de las ayudas a la asociación Amacam.