El entrenador del Balonmano Guadalajara, César Montes, quiere celebrar su renovación por dos años ganando hoy al BM Benidorm y asegurar la permanencia en la liga Asobal Bauhaus.
La victoria en el partido que juega hoy (20:30 horas) en su cancha contra el conjunto alicantino significaría la salvación matemática del equipo, si el BM Aragón derrota mañana sábado al Ciudad Encantada.
«Hoy tenemos el que quizá sea el partido más importante de la temporada», ha apuntado el técnico cordobés, quien ha añadido: «Ganando obtenemos la salvación virtual, mientras que si perdemos y se dan ciertos resultados, nos podemos meter en un lío».
Pero es consciente de que «no será fácil doblegar a la gran revelación de la temporada, que todavía tiene la posibilidad de participar el próximo año en competición europea».
En este sentido, ha comentado: «Ya en Benidorm tuvimos opciones de ganar, frente a un equipo con muchísima confianza, que defiende muy agresivo y provoca muchas pérdidas de balón, esperemos que se repita el guión de la ida, pero con un resultado final a nuestro favor».
Montes quiere que su equipo afronte el choque con la mentalidad de los últimos partidos y ha advertido: «nos quedan cuatro compromisos y un mes de competición, tenemos que echar el resto».
En similares términos se ha expresado el presidente de BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, quien ha dicho: «Deseamos viajar en la última jornada a Aranda con la permanencia resuelta».
En cualquier caso, ha señalado: «Pase lo que pase, hemos decidido proponer a César Montes la renovación porque queremos que siga dirigiendo el primer equipo».
Ortiz ha anunciado que «está resuelto a un 99 por ciento la firma con un patrocinador principal de absoluta solvencia económica para las tres próximas temporadas».
También ha avanzado que la próxima semana comenzarán las conversaciones con los jugadores, de cara a su renovación o salida del equipo.