miércoles, 27 de noviembre de 2024
Hay una gran afición en Toledo 26/04/2015junio 8th, 2017

Uns 120 chavales mas los más de 20 jugadores del equipo sénior dan fe de ello: de que el Club Hockey Toledo abandera la vitalidad de este deporte en Toledo, máxime ahora que la capital regional cuenta ya con el primer campo de césped que hay en toda Castilla-La Mancha.
Todo empezó hace más de 20 años cuando Felipe Tello, presidente del club y de la Delegación federativa madrileña en Castilla-La Mancha (a la espera de que sea una realidad la Federación regional), recibió el encargo de impartir una escuela de este deporte en el colegio Garcilaso, de Toledo, en el que daba clases.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Más adelante el actual Club Hockey Toledo aglutinaría a todas las escuelas de hockey que aún hay en Toledo: las de los colegios Garcilaso de la Vega, Aquisgrán, San Ildefonso, Añover de Tajo (aunque esta escuela, a cuyo frente está el entrenador del equipo sénior, Pedro Carmena, funciona de manera autónoma), Valparaíso y Polígono. A estas hay que sumar otras dos más, la pionera de Las Ventas con Peña Aguilera y la de Villacañas.

Además, Tello ha avanzado que el club va a crear una escuela de padres: «Para que los de cuarenta en adelante practiquen un buen deporte de mantenimiento», sugiere.

El resultado es el actual: un equipo sénior en Segunda División (una especie de preferente) y equipos en todas las categorías posibles: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Estas categorías tienen sus ligas provincial y regional. El equipo sénior juega en la liga de la Comunidad de Madrid a falta de una competición de ámbito regional; marcha en tercer lugar. En cualquer caso, no podría ascender de categoría en esta temporada al ser la primera en la que compite en la liga madrileña.

Además de Felipe Tello, presidente, y Pedro Carmena, entrenador del primer equipo, completan el organigrama básico del club Luis Felipe Tello, director técnico, y Javier Villaseca, segundo entrenador.

PEDRO CARMENA

Por su parte, Pedro Carmena, además de ser el entrenador del primer equipo (esta es su primera temporada), lleva la escuela de hockey de Añover de Tajo. Sobre el equipo sénior del Club Hockey Toledo, está muy satisfecho con este su primer año en Segunda División. Se están tomando su primera experiencia en Segunda como un «rodaje» en la categoría.

La escuela de Añover tiene un equipo en cada una de estas categorías: sénior, cadete, infantil y alevín (conjunta) y benjamín. Todos estos conjuntos disputan una liga provincial.

Carmena, además de entrenador y director de la Escuela de Añover de Tajo, es árbitro de partidos hasta la categoría cadete. Es entrenador titulado y le dedica tiempo al hockey desde 2007.

(Visited 162 times, 1 visits today)