El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, y el portavoz nacional de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, han mantenido una charla-coloquio con la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios, APEU, en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Antes del encuentro, Labrador ha explicado que «venimos a reunirnos con los estudiantes universitarios son una parte imprescindible de la ciudad, porque Toledo tiene 83.000 habitantes, y hay más de 8.000 estudiantes universitarios, un dato que explica la importancia que tiene este colectivo para Toledo, y para el futuro de toda la región’.
Entre sus propuestas, destacan dos: mejorar las condiciones en instalaciones deportivas en la Vega Baja e incorporar la Licenciatura de Traducción e Interpretación’. Se trata de
También ha querido trasladarles las propuestas estudiadas por Labrador junto con los responsables de la UCLM ‘para seguir mejorando la Universidad y la ciudad’. Entre esas propuestas destacan dos cuestiones que el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo ha podido debatir con los estudiantes de APEU.
Por un lado, la de ‘mejorar las condiciones en instalaciones deportivas en la Vega Baja, que hacen falta y que son muy demandas’ ha dicho Labrador. Unas instalaciones deportivas que no sólo mejorarán la vida de los estudiantes del Campus, sino que darán servicios a toda la ciudad de Toledo porque estarán a disposición de todos los vecinos, cumpliendo así con una de las demandas más solicitada por parte de los ciudadanos.
Por otro lado, la apuesta de Labrador por ‘incrementar la formación con la incorporación de Licenciatura de Traducción e Interpretación’. Se trata de una mejora ‘muy importante para Toledo, y que marca una impronta en el futuro de la ciudad, recuperando una tradición que teníamos dentro de nuestra propia historia’ ha afirmado el candidato del PP. Esa nueva Licenciatura, como ya ha explicado Labrador, tendrá como sede la Escuela de Traductores de Toledo.
PONER EN VALOR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Labrador ha puesto en valor la Universidad de Castilla-La Mancha, afirmando que ‘tenemos un Campus importante y tenemos que potenciarlo’. En este sentido, el Candidato ha recordado que ‘los cursos para Profesores y Juristas iberoamericanos, han alcanzado un prestigio internacional’, explicando que ‘en éste ámbito estamos por encima de cualquier otra universidad del país, y queremos complementarlo con los cursos de Español para Extranjeros’. Además, ha anunciado Labrador, ‘nos va a servir también para potenciar el intercambio universitario, al que se suman otras alternativas como las Becas Erasmus’ en Toledo.
Labrador ha expresado su voluntad de ‘contar con una generación de jóvenes preparados como nunca lo han estado’. ‘Queremos conocer su opinión, cómo ven la situación actual y que necesidades tienen para poder colaborar con ellos’ ha dicho el Candidato, ‘y no sólo hoy; el objetivo es estar en una constante comunicación y que mejor sitio para hacerlo que la Universidad que es un auténtico foro de debate’. Al terminar, Labrador ha recordado sus muchos años como Profesor de Derecho, una circunstancia ha dicho, que le ‘hacer tomar aún más en consideración a la Universidad de Castilla-La Mancha’.
CASADO: «LABRADOR SERÁ UN GRAN SERVIDOR PÚBLICO PARA LOS TOLEDANOS»
Por su parte, el portavoz nacional de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado que ‘Labrador será un gran servidor público para los toledanos, porque piensa en hacer una ciudad mejor que es necesario. Casado ha recordado que ‘el Alcalde que ha tenido Toledo ha sido un Alcalde ausente, centrado en sus ambiciones personales y en sus luchas internas como caracteriza al PSOE’.
Pablo Casado ha explicado que el Alcalde de Toledo durante los últimos meses ha estado centrado, como el resto de miembros del Partido Socialista, ‘en si tienen que ser galgos o podencos, en si hay que estar con Susana Díez, o con Pedro Sánchez, en si tienen que cenar con Pablo Iglesias o con Bono, es decir, en qué me interesa a mí personalmente en lugar de pensar en que le interesa a las espaldas de mi ciudad’; añadiendo que por ese motivo, ‘a una ciudad como Toledo la han dejado sin presupuestos porque no se entienden ni con sus socios de Gobierno’.