El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga convocada en la empresa de transporte en autobús Auto Res, en la que trabajan 11empleados en Cuenca, para el puente de mayo tras haber retomado «la senda de diálogo entre empresa y trabajadores».
Así lo ha dado a conocer hoy el sindicato en una nota, en la que ha explicado que se desconvoca la huelga prevista para los días 30 de abril y 1 de mayo «tras haber retomado, mínimamente, la senda del diálogo entre empresa, trabajadores y trabajadoras».
Este diálogo ha permitido «reponer» condiciones laborales que la parte empresarial «había dejado de aplicar de forma unilateral», que tenían que ver con la distribución de la jornada y cuadrantes, acuerdos de jubilación y cobertura de vacantes internas.
La empresa Auto Res opera en tres corredores en la Comunidad Valenciana (Madrid-Cuenca-Castellón-Valencia-Playas), Extremadura (Madrid-Navalmoral de la Mata-Trujillo-Cáceres-Mérida-Badajoz- Lisboa), y Castilla y León y Galicia (Madrid-Salamanca-Zamora -Benavente-Vigo-Pontevedra).
La empresa cuenta con 350 trabajadores en todo el país, once de ellos en la provincia de Cuenca.