La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, felicitó a los responsables de Caja Rural CLM por sus “espectaculares resultados” de 2015 y se refirió a la entidad como “la Caja amiga de las Cooperativas”.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
“Un referente en todo el centro de España. Prestamos servicios financieros a la quinta parte del territorio español”. Andrés Gómez Mora abrió la cena anual de Caja Rural de Castilla-La Mancha recordando algunos datos que muestran por sí solos el resultado del ejercicio 2015, que acababa de aprobar la asamblea de socios cooperativistas.
“Cuando todo el mundo creía que vivía en el País de Nunca Jamás”, vino la crisis, destacó el presidente de la entidad al dirigirse a los 2.000 asistentes a la cena con la que se cierra la asamblea anual. “Nos trataban como los de la boina, aunque yo no he gastado nunca boina”, continuaba diciendo Gómez Mora, para señalar a continuación que la entidad ha creado casi 200 nuevos empleos los últimos 3 años.
Todo posible gracias a mantener “la cabeza fría en los tiempos de bonanza para poder afrontar las crisis como lo hemos hecho”.
“SOIS LA SAL DE CLM”
Ante los 2.000 asistentes a la cena de hermandad, María Dolores de Cospedal reiteró sus felicitaciones a la entidad “por esos resultados espectaculares, aunque como dice el director general, lo mejor está por llegar”. “He venido a juntarme con los buenos”, dijo la presidenta parafraseando al Quijote. Y añadió: “Sois la sal de CLM”.
Tras presumir de región rural, Cospedal se refirió a la importancia de producir con calidad y de comercializar adecuadamente en el sector agroalimentario fundamental en la economía regional. En este sentido, aseguró que en tareas como ésta que el Gobierno de CLM ha intentado incentivar, “me he sentido muy acompañada a la hora de perseguir este objetivo y en todas las iniciativas para poner en valor el sector agroalimentario”.
“Hay 4.000 cooperativas en España, más de 400 en CLM y ésta es la Caja amiga de las cooperativas”, dijo la presidenta, que también se refirió a la importancia de la incorporación de jóvenes al sector primario. “Se han incorporado casi 2.000 en los últimos años”.
“La Caja está haciendo una gran labor con las mujeres rurales. con la Fundación a través de la universidad rural”, siguió relatando la presidenta, para quien “somos las mujeres las que anclamos las familias al mundo rural y las que hacemos que el mundo rural esté vivo”.
“Que disfrutéis mucho, porque yo creo que se ha trabajado mucho y bien” y “felicidades en este 50 aniversario por este pedazo de Caja Rural”, se despidió Cospedal.
Además de la presidenta estaban en la cena, la consejera de Agricultura, Marisa Soriano; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio; directores generales de la Junta como Antonio Conde y Paloma Barredo; el secretario genral del Sescam, Fernando Sanz; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; los candidatos del PP y el PSOE a la Alcaldía, Jesús Labrador y Milagros Tolón; diputados regionales como Inmaculada López o Carlos Velázquez, también alcalde de Seseña; y senadores, como Carmen Riolobos; el secretario general del PSOE de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; la presidenta provincial, Blanca Corroto; el de Cecam, Ángel Nicolás; y responsables territoriales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, empresarios y organizaciones sociales y empresariales.