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jueves, 9 de enero de 2025
Ofimóvil de Caixabank.
BALANCE DE ACTIVIDAD - 08 enero 2025 - Toledo

CaixaBank garantiza la inclusión financiera con dos oficinas móviles en un total de 62 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de Castilla-La Mancha en las que residen cerca de 50.000 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.

El servicio de ofimóvil, que en la región recorre más de 7.300 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.


Caixabank ofrece este servicio en 62 localidades de Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, los ofimóviles recorren 7.300 kilómetros al mes y ofrecen servicio en 62 localidades. En Guadalajara, una oficina móvil atiende 32 poblaciones en las que viven cerca de 15.500 personas; en Ciudad Real da cobertura a 28 localidades con más de 26.000 habitantes y en Toledo, a dos poblaciones con 8.000 habitantes.

Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 123 municipios de Castilla-La Mancha y en diez es la única entidad. El banco dispone de más de 4.000 sucursales en todo el país, de las cuales 114 están en Castilla-La Mancha.

“En CaixaBank tenemos un compromiso firme con la inclusión financiera y trabajamos para estar cerca de nuestros clientes, también, en las zonas rurales”, ha subrayado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal. Además, ha puesto en valor que “el servicio de oficinas móviles contribuye a retener población en pequeños municipios con un peso importante de sectores como la agricultura y la ganadería”, así como a “garantizar una atención personalizada a clientes que residen en estas localidades y pertenecen, en muchos casos, al colectivo sénior”.

Casi 1.400 poblaciones de 17 provincias

En toda España, los ofimóviles de CaixaBank ofrecen cobertura financiera en casi 1.400 poblaciones en las que viven más de 640.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.

CaixaBank cuenta con un total de 34 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en 17 provincias de siete comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, La Rioja, y las cuatro provincias de Cataluña, además de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha.

Asimismo, la entidad tiene otros cinco ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la DANA que asoló la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a finales de octubre. CaixaBank desplazó oficinas móviles a localidades de la provincia de Valencia en las que las oficinas físicas estaban cerradas.

Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.

Oficinas móviles en siete comunidades autónomas

Castilla y León, con once ofimóviles, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España. En Cataluña atienden nueve oficinas móviles, dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Granada es atendida por una oficina móvil.

Los ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León recorren más de 32.000 kilómetros y prestan servicio en un total de 614 poblaciones donde residen más de 126.000 personas. Ávila es la provincia con mayor número de poblaciones atendidas de toda España, un total de 220, y en León, las oficinas móviles prestan servicio en 171 localidades. Además, en Segovia, los ofimóviles dan cobertura financiera a 104 localidades; en Palencia llegan a 73 poblaciones, y, en Burgos, ofrecen servicio en 46 localidades.

En Cataluña, CaixaBank ofrece servicio con sus oficinas móviles en un total de 458 localidades en las que residen 290.000 personas. Los ofimóviles recorren más de 18.000 kilómetros al mes para garantizar el acceso a servicios financieros en un total de 120 localidades de Barcelona, 119 de Lleida, 118 de Girona y 101 poblaciones de Tarragona.

En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren 4.850 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 78 poblaciones con más de 19.000 habitantes.

En la Comunidad Valenciana, las dos oficinas móviles de CaixaBank recorren 6.200 kilómetros al mes y dan servicio en 70 localidades, 39 de Valencia y 31 de Castellón, en las que residen cerca de 73.000 personas.

Asimismo, las dos oficinas móviles que atienden en la Comunidad de Madrid, en un recorrido de 6.000 kilómetros al mes, permiten realizar operaciones bancarias en 69 poblaciones con más de 60.000 habitantes, y la ruta en Granada presta servicio a la población de 36 localidades en riesgo de exclusión financiera con un casi 25.000 habitantes en un recorrido que supera los 2.500 kilómetros al mes.

Clave en la estrategia de CaixaBank

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios. Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.

En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.

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