A pesar de la lluvia, más de 250 corredores han cumplido con su cita con la solidaridad para colaborar con la segunda carrera organizada en Guadalajara para recaudar fondos para el proyecto Médula para Mateo, con el que ha colaborado el Ayuntamiento.
El complejo deportivo Fuente de la Niña ha sido el escenario de la prueba deportiva que llega por segundo año a la ciudad, después de su celebración en Madrid y de donde partirá a Córdoba y Sevilla.
En esta segunda edición, se ha registrado más participación que en su primera convocatoria con una cifra récord de 254 corredores. Con estos datos en la mano, el alcalde de la ciudad mostraba su satisfacción: «Una bonita iniciativa para sensibilidad ante una enfermedad que afecta a niños y adultos, la leucemia. Quiero agradecer que se celebren iniciativas como esta para sensibilizar a través del deporte. Es una manera de sensibilizar de que el trasplante de médula, cuando es compatible, es una solución», ha valorado Antonio Román, que ha sido el encargado de dar la salida.
Además de la celebración de esta prueba deportiva con un marcado carácter solidario, la ciudad de Guadalajara ha disfrutado de un intenso fin de semana repleto de competiciones deportivas y propuestas de ocio en el centro histórico.