Un total de 1.218 mujeres han participado en la I Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) organizada por el club Maratón Altomira y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Supone todo un éxito de participación. Aunque la carrera no era competitiva, la primera en llegar a la meta ha sido la atleta Alba Reguillo.
Esta carrera cuenta con un perfil social como es la ayuda de cinco euros que se han entregado en el momento de la inscripción y que van destinados a la Asociación Española contra Cáncer de la localidad.
Entre las participantes se encontraban políticas locales, abuelas, madres jóvenes con sus hijos y mujeres de todas las edades que han participado con sus camisetas rosas durante el recorrido de cinco kilómetros. Ha sido sobre todo una jornada festiva.
Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, ha felicitado a los organizadores y al Instituto Municipal de Deportes por llevar a cabo esta iniciativa, «un dia festivo, deportivo, lúdico y benéfico», cuyos beneficios van para una asociación como es la Asociación Española contra el Cáncer que realiza una importante labor
Después de la carrera ha habido un sorteo de diferentes regalos y una masterclass de zumba de Matfitness.