La Asociación de Turismo Sostenible en Cabañeros (ATSC), que aglutina a empresarios de turismo que trabajan en el parque nacional de Cabañeros, han vuelto a reclamar la atención de la administraciones ante «la quiebra y el abandono sistemático» que, dicen, muestran las administraciones con el parque.
El presidente de la ATSC, José Ignacio Vega, ha asegurado en un comunicado de prensa, que sobre la mesa han vuelto a poner un problema «endémico» de Cabañeros, como es «la desidia de las administraciones con el futuro del parque».
Así mismo, ha apuntado que los empresarios se sienten «sistemáticamente engañados con todo, tanto por el parque nacional como por los alcaldes, demostrando unos y otros la falta de sensibilidad política y la falta de responsabilidad por velar por el futuro de sus pueblos y su gente».
La ATSC ha asegurado que, ante la situación que vive el parque nacional de Cabañeros, está dispuesta también a pedir la dimisión de su director, ya que, dicen «ha mentido a los empresarios» y consideran que les están «tomando el pelo a los empresarios de forma continuada».
Los empresarios de turismo han comentado que de continuar con esta actitud, no descartan iniciar de nuevo más reivindicaciones y más movilizaciones.