fbpx
viernes, 10 de enero de 2025
Foto: Rebeca Arango.
Para "continuar al lado de las personas" - 09 enero 2025 - Toledo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a aprobar por tercer año consecutivo un convenio de colaboración con la Mesa del Tercer Sector, que este año tiene una subvención de 460.000 euros que permitirán a las entidades asociadas mantener una estructura de funcionamiento.

Un convenio que se espera aprobar entre finales de enero y principios de febrero con el objetivo de dar estabilidad a la Mesa, ha indicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, tras la reunión que ha mantenido este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con representantes del Tercer Sector.


Además, en la reunión «hemos marcado hojas de ruta y analizado y aportado propuestas nuevas de cara al 2025», ha avanzado García-Torijano.

Ha destacado la importancia del trabajo conjunto para «continuar al lado de las personas».

El Tercer Sector reclama que la reforma del Estatuto concluya «cuanto antes»

Por su parte, los representantes del Tercer Sector han reclamado este jueves al PP y al PSOE que la reforma del Estatuto de autonomía concluya «cuanto antes» para tener «una Castilla-La Mancha más inclusiva y más social».

Así lo ha expresado ante los periodistas el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero, tras la reunión con Page, quien se ha comprometido «a liderar ese proceso de negociación con los dos partidos», según ha señalado Romero.

Foto: Rebeca Arango.

«Le hemos trasladado nuestra preocupación con respecto al estado de la reforma del Estatuto de Autonomía. Teníamos muchas esperanzas puestas y seguimos con las esperanzas puestas en que el Estatuto salga adelante cuanto antes», ha señalado.

Romero ha explicado que el Tercer Sector hizo «bastantes aportaciones para darle un carácter más social» al Estatuto, y sale de la reunión «con una esperanza» de que la reforma concluya «cuanto antes y salga verdaderamente una herramienta que nos sirva para tener una Castilla-La Mancha más inclusiva y más social».

Bárbara García Torijano ha defendido el carácter social de la reforma, que «no solamente cambia el número de diputados que tiene que tener a partir de ahora Castilla-La Mancha» y cristaliza el trabajo «con muchos colectivos sociales».

Además, ha pedido al PP que «respete» ese trabajo. «Estaba firmado además y estaba totalmente hablado y estaba trabajado por todos», ha lamentado.

La Junta está abierta a construir centros para menores inmigrantes, pero pide financiación al Gobierno de España

(Visited 90 times, 2 visits today)