La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha opinado que el programa electoral del candidato popular, Jesús Labrador, y el del PP para la región es el de «los cierres, recortes y desprecios a los ciudadanos».
En un comunicado, Tolón ha analizado el programa electoral que ha presentado Labrador, compuesto por 125 medidas y que se articula en torno a cuatro ejes, denominados «Toledo Histórico», «Desarrollo Económico», «Toledo Social» y «Urbanismo y Servicios».
Tolón, que ha participado en el XIII Día Vecinal celebrado en Safont bajo el lema «Sin participación no hay democracia», ha manifestado su voluntad de ofrecer «un programa participativo» para Toledo, frente al que ofrece Labrador, que ha calificado como «el de los recortes, cierres y sobre todo también el de los desprecios a los ciudadanos, porque así se ha visto durante estos cuatro años del gobierno del PP en la región».
«Ha sido una legislatura marcada por los recortes en sanidad, educación, servicios sociales y la paralización en Toledo de infraestructuras importantes como los centros de salud de Santa Bárbara y Azucaica, el Centro de Día de Santa Bárbara o el Hospitalito del Rey», ha dicho Tolón.
En cambio, la candidata socialista ha defendido que en los próximos días presentará un programa progresista para Toledo, «un programa abierto a la participación, donde Toledo vaya a más, donde después de estos ocho años de gobierno municipal socialista en los que a Toledo se le ha dado un empujón importante, el PSOE continúe no sólo con los pequeños detalles sino con las infraestructuras paralizadas por el PP».
Por último, Tolón ha augurado que en menos de un mes, «Toledo podrá seguir yendo a más y Castilla-La Mancha contará con un gobierno regional presidido por (el candidato del PSOE a la Presidencia) Emiliano García-Page, que mire de verdad por el interés de los ciudadanos».
En cuanto a su participación en el Día Vecinal, Tolón ha manifestado la necesidad de que los representantes de los ciudadanos mantengan un contacto diario y continuo con los ciudadanos, «especialmente con quienes peor lo están pasando».
Tolón ha recordado que este año se ha otorgado el premio «Amargo» al presidente de la Diputación de Toledo y edil del Ayuntamiento de Toledo, Arturo García-Tizón, con motivo de su marcha y la de otros ediles del PP de un pleno municipal en el momento en el que el padre de un niño con cáncer reclamaba mejoras en nombre de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).
En este sentido, Tolón ha asegurado que en su candidatura «nadie, jamás, hará lo que hizo Tizón» y ha añadido que en su programa electoral «tendrá muy presente cuáles son las demandas del movimiento asociativo de la ciudad y de quienes peor lo están pasando» y, para ello, ha considerado que «es muy importante tener una participación abierta a todos los colectivos y así se está haciendo», pues ha informado de que ya se ha reunido con cerca de 70 asociaciones de la ciudad.