Guillermo García-López, quinto cabeza de serie, sumó en el torneo de tenis de Bucarest su segundo título del año tras doblegar en la final al checo Jiri Vesely, séptimo favorito, por un ajustado 7-6 (5) y 7-6 (11) en dos horas y 14 minutos.
El jugador nacido en La Roda (Albacete) hace 31 años neutralizó dos pelotas de set en la primera manga, que finalmente se adjudicó en el desempate gracias a una apuesta más certera que la de su joven adversario, 10 años menor que él.
En la búsqueda de su quinto título en el circuito profesional de la ATP tras los conseguidos en Kitzbühel (2009), Bangkok (2010), Casablanca (2014) y Zagreb (2015), García-López forzó un nuevo desempate en la segunda manga, que convirtió en definitiva al vencer por 7-6 (11).
Con este triunfo, Guillermo García-López se convirtió en el primer jugador mayor de 30 años que triunfa en Bucarest desde que lo hiciera el argentino Juan Ignacio Chela en 2010.
Tras doblegar de manera consecutiva al italiano Lorenzo Giustino, al chipriota Marcos Baghdatis, al checo Lukas Rosol, al francés Gael Monfils y a Jiri Vesely sobre la arcilla de la capital rumana, el español se situará este lunes a las puertas del Top-30.