domingo, 24 de noviembre de 2024
Fue un referente 27/04/2015junio 8th, 2017

El pintor conquense Víctor de la Vega, uno de los referentes del mundo de la cultura de Cuenca, falleció el domingo a los 87 años, según han informado a Efe fuentes próximas a su entorno.

A las 12:00 horas del lunes se celebrará un acto de despedida en el tanatorio Alameda de la capital, donde se ha instalado la capilla ardiente.


El fallecimiento del pintor ha provocado una batería de condolencias desde todos los ámbitos en las que se ha destacado su figura y su legado.

«Hemos perdido a un maestro de la pintura, un gran hombre y un ilustre conquense: Víctor de la Vega. Descanse en paz», ha indicado en su Twitter el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.

«Mis condolencias a la familia de Víctor de la Vega. Gran artista conquense que forma parte de lo mejor de la cultura de Cuenca. DEP», ha señalado por su parte la concejal de Turismo, Nieves Mohorte.

El presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, ha trasladado el pésame a su familia al tiempo que ha destacado que deja «una profunda huella» en el mundo de la cultura y de la docencia.

Además, Prieto ha recordado que la institución provincial le rindió homenaje en el año 2013 y precisamente en la institución provincial está una de sus grandes obras, «Retablo Conquense», un mural monumental.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha unido a las muestras de dolor y pesar por la muerte del artista, sobre el que ha destacado su «gran personalidad» y «la imborrable huella» que ha dejado en generaciones de estudiantes del Instituto Alfonso VIII, donde ejerció su labor docente.

El grupo municipal popular ha resaltado que se le podría otorgar el título de «Pintor de Cámara de la Ciudad de Cuenca», y ha subrayado que ha sido el «cronista pictórico de nuestra historia, nuestros personajes y nuestros paisajes, algo que resalta en multitud de sus obras».

También han mostrado en las redes sus condolencias el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, el candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, la cabeza de lista de Vox al Consistorio, Inmaculada Sequí, además de diversas asociaciones de la ciudad.

La obra de De la Vega está repartida en varios lugares del mundo y fue además cartelista de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.

(Visited 30 times, 1 visits today)