El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha asesorado a más de 2.300 castellanomanchegos en Formación Profesional en el Ámbito Laboral y el Procedimiento Acredita durante el año 2024, en el marco del programa ‘Gobernanza’.
Mejorar la cualificación
En nota de prensa, la organización sindical ha indicado que con estas actuaciones de los servicios de orientación cumple con su objetivo de poner a disposición de los trabajadores y desempleados las herramientas necesarias para aumentar su cualificación, adquirir las competencias profesionales necesarias para mejorar su empleabilidad y, al mismo tiempo, detectar sus necesidades formativas.
Un proyecto en el que el sindicato trabaja en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
UGT cree que 2025 ha empezado «sin ninguna mejora en la sanidad de CLM»
Acreditación de competencias profesionales
En total, 669 trabajadores han recibido asesoramiento en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales en toda la región, y destacan las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Química, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Hostelería y Turismo.
En relación con la Formación Profesional en el Ámbito Laboral, a lo largo de 2024 han recibido asesoramiento un total de 1.041 personas en toda Castilla-La Mancha, tanto trabajadores como desempleados, y en este caso las familias profesionales más demandadas han sido Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Hostelería y Turismo.
Además, UGT ha llevado a cabo un asesoramiento mediante la visita a 304 empresas en las que ha informado y asesorado, al tiempo que ha puesto a disposición la información del procedimiento Acredita y los programas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral.
También ha llegado a las zonas rurales a través de cinco talleres en las localidades de Tobarra (Albacete), Navalcán (Toledo), Almoguera (Guadalajara), Almadén (Ciudad Real) y Arcas (Cuenca).