El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Partido Popular «paralizó» durante cuatro años las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca, palabras que han llegado después de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya afeado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page lleva «10 años de promesas incumplidas con Cuenca».
Así se ha pronunciado Guijarro este viernes en una visita al municipio conquense de Mira, afectado por la DANA del pasado mes de octubre, ha informado la Junta en nota de prensa.
Ha defendido que el Hospital Universitario de Cuenca «no está ahí por generación espontánea» sino por nueve años de trabajo, con esos «cuatro años de retrasos» provocados por el PP, ha considerado.
También, según él, el Plan X Cuenca «lleva dos años de retraso», un acuerdo para la mejora del transporte e infraestructuras de la ciudad.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que el PP «trata de paralizar las obras imprescindibles para el futuro de Cuenca, pero cuando se están ejecutando le entran las prisas”.
Paco Núñez afea a Page «10 años de promesas incumplidas con Cuenca»