Rosa Martín García es una toledana que durante el terremoto de Nepal se encontraba haciendo trekking en el Everest. Contactó con sus padres el sábado 25 por whatssap desde un hotel, pero desde entonces no han vuelto a saber nada de ellos.
El seísmo de 7,8 que sacudió Nepal el sábado 25 de abril cogió por sorpresa a una pareja de Toledo que estaba haciendo trekking en el Everest.
Según ha podido saber Encastillalamancha, cuando el terremoto sucedió ellos estaban en el campamento base y vía WhatsApp pudieron contactar con su familia.
Tras el terremoto, el mensaje a sus familiares fue que estaban en un hotel, pero desde entonces no se sabe nada más de ellos.
UN BOMBERO ALCARREÑO Y SU MUJER, EN BUEN ESTADO
Por otro lado, el bombero de Guadalajara José Manuel Urrea y su mujer son dos de los más de 400 españoles que se encontraban en Nepal en el momento del seísmo y se encuentran en buen estado.
Según han confirmado a EFE compañeros de los Bomberos de Guadalajara, José Manuel y su mujer habían contraído matrimonio recientemente y habían emprendido rumbo al país del Himalaya como parte de viaje de luna de miel.
«Afortunadamente ellos estaban en una zona retirada de donde ha sido el terremoto y ya se han comunicado con sus familias y algunas compañeros diciendo que se encuentran bien», han apuntado las mismas fuentes.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha informado hoy de que este departamento continúa la búsqueda de 118 españoles que se encontraban en Nepal cuando ocurrió el terremoto y tiene preparados tres aviones para transportar ayuda humanitaria y material de emergencia así como para repatriar a los ya localizados.
EL TERREMOTO DE NEPAL TAMBIÉN LO VIVIERON DOS ALBACETEÑAS QUE RESIDEN ACTUALMENTE ALLÍ