La secretaria del Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara), encausada en el juicio que tiene lugar en la Audiencia Provincial y para quien la Fiscalía pide cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad cometido por autoridad o funcionario público, ha negado los cargos que se le imputan y connivencia con el exalcalde, Víctor San Vidal.
La secretaria de Fontanar niega los cargos
Durante la vista celebrada este viernes y en la que previamente ha declarado el exprimer edil, quien también ha negado los cargos y ha asegurado que se trata de una denuncia iniciada por «motivos políticos» y por la «animadversión» de las empleadas municipales denunciantes hacia él, la secretaria del Consistorio ha aseverado que tuvo conocimiento de las certificaciones falsas de un curso de forja tras su detención y tras pasar tres días en el calabozo.
Visiblemente afectada en varios momentos de su declaración, ha insistido en que ella es una trabajadora del Estado que no estaba al servicio del Consistorio, sino que ejercía un servicio público.
Ha dicho que fue tras la investigación cuando tuvo conocimiento de las actuaciones del exregidor municipal en relación a las conversaciones y correos electrónicos intervenidos, donde se hablaba de que ella no estuviera informada de ciertos hechos o del acceso al correo electrónico de una de las empleadas públicas denunciantes.
«Buen ambiente en el Ayuntamiento»
A preguntas de la fiscal, ha indicado que inicialmente existía un «buen ambiente» en el Ayuntamiento que fue empeorando y ha reconocido que las denunciantes le manifestaron su malestar con el exalcalde, pero no le informaron de los hechos posteriormente denunciados.
En su labor de fiscalización de cuentas como secretaria ha afirmado que nunca constató nada extraño ni falta de dinero.
El exalcalde de Fontanar niega los cargos y dice que la denuncia es por “motivos políticos”