El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha recogido en Madrid el II Premio ANIS al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por la mejor labor de comunicación en salud del año 2014.
Un premio, ha destacado Echániz, «que tiene un gran valor ya que lo han otorgado, por votación, los periodistas especializados en información sanitaria, que reconocen así el gran trabajo que realizan los profesionales de este centro de referencia en lesión medular».
El premio, donado por «Ribera Salud», irá destinado a la investigación sobre lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Los 3.000 euros con los que está dotado este galardón han sido entregados por Alipio Gutiérrez, presidente de la ANIS, y por Patricia Yepes, en presentación de Ribera Salud.
Según informa la Junta en nota de prensa, el consejero ha subrayado que el Hospital Nacional de Parapléjicos es un referente para la Sanidad de Castilla-La Mancha, «y este premio es un reconocimiento al prestigio de su excelente labor asistencial y de investigación».
«El Hospital Nacional de Parapléjicos tiene un clarísimo liderazgo internacional en la investigación sobre lesión medular; aquí se han gestado innovaciones que están ya contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», ha manifestado Echániz.
Echániz ha hecho extensivo el premio a todos los profesionales sanitarios, a los investigadores y a todo el equipo de comunicación que trabaja cada día en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1994, que está integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). En la actualidad cuenta con cerca de 600 asociados de toda España, periodistas procedentes tanto de la prensa especializada como generalista, y de difusión nacional o local.